miércoles, 28 de mayo de 2014

La otra librería




Ilustración tomada de Editorial Letralia





La presentación del libro Sesión continua fue mi última entrada. La complicada salud familiar no me ha permitido mantener actualizado el blog y tampoco he podido visitar los blogs amigos. Confío en reiniciar pronto con cierta regularidad mi actividad bloguera.
En todo este tiempo no he dejado de escribir en cualquier lugar y circunstancia. Arrancando momentos a la brevedad del día y especialmente a la noche. He ultimado un libro de relatos que espero publicar a lo largo de este año. 
Un relato, Nash de 1929,  que aparecerá en un nuevo libro colectivo de la Generación Bibliocafé y que se titula Por amor al arte. Historias relacionadas con el arte y los museos


Generación Bibliocafé


Trabajo en los capítulos finales de una novela y he publicado dos relatos. Uno en el blog del escritor de Larache, Sergio Barce y otro en el libro colectivo Doble en las rocas en Venezuela.


Portada



Doble en las rocas conmemora el 18 aniversario y el número 300 de la revista Letralia, Tierra de Letras y que me ha permitido compartir el honor de participar en este homenaje con otros escritores de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Un cóctel de ebriedad y literatura como tema central. Felicito y agradezco a todo el equipo de esta revista y en especial a su editor Jorge Gómez Jiménez.

Haciendo click sobre el título La otra librería se accede al relato.


Y este el relato que me publica en el blog de Sergio Barce, El cálido sonido del hielo. (Pinchar sobre el título)





Sergio Barce es un magnífico escritor que tuve la fortuna de conocer en la Librería Lé de Madrid con motivo de la presentación de Sesión continua. Entre otros galardones ha obtenido el Primer Premio de novela Tres Culturas de Murcia con Sombras de Sepia. Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía 2012 con la novela Una sirena se ahogó en Larache con la que descubrí el universo literario del autor y  esta sugerente ciudad.



Portada


Un apasionante viaje a un mundo literario ubicado en la costa norte de Marruecos. Desde la mirada de un niño, Tami, callejeamos por la ciudad y por la geografía humana de la familia, de los amigos, de los que la habitan, y que componen un mosaico en el que el sol a veces crea espejismos. Sueños e imaginación. Pero sobre todo la mezcla sensible y dramática entre realidad y fantasía. La cotidianidad fluye y con ella el niño descubre la vida, sus atajos, sus callejones oscuros, lo que traen las olas, las horas, la seducción y las correrías. Lo fabuloso y lo inesperado. Lo que se busca y lo que aparece, y desaparece. La musicalidad de las palabras árabes. La luz y sus matices. El mar como un personaje determinante. El abuelo y su legado emocional, la relación compleja con el padre, la calidez de la madre, el hermano. Larache como escenario y como recreación. Porque se camina por Larache cuando se lee la novela, pero también el lector construye una ciudad sentimental a medida que se va adentrando en ella y la va haciendo suya. 
Ha publicado libros de relatos como Últimas noticias de Larache y otros cuentos. También en los colectivos de la Generación Bibliocafé. Y no dejen de leer su última novela El libro de las palabras robadas, es magnífica


Portada


Este es el enlace a su recomendable blog